27 abril 2015

Constitución del Club de voleibol naturista de la playa de Vera

Hola, queridos amigos de la playa nudista de Vera. Volvemos a activar nuestro blog, después de mucho tiempo.


Queremos, en primer lugar, comunicaros que, si no hay imprevistos, celebraremos nuestro torneo de verano los días 12 y 13 de agosto de 2015. Como ya hicimos el pasado verano, trasladamos la competición a mitad de semana, con el fin de tener la playa más despejada y evitar la coincidencia con el festival Dreamfields que se celebra en Villaricos el fin de semana anterior.

En segundo lugar, queremos informaros de los problemas que ha habido este invierno, y que posiblemente desconozcáis algunos de vosotros. En noviembre pasado, los agentes de la Dirección de Costas obligaron al Chiringuito a desmantelar la instalación de voley, postes incluidos, con el argumento de que sólo tienen autorización por temporada de baños. Hubo que cortar los postes, estropeando el anclaje que tenían, con una base de hormigón. Se han vuelto a instalar esta Semana Santa, pero no se ha podido jugar este invierno, y si no hacemos nada nos tememos que el próximo otoño volverá a pasar lo mismo.

Hace unas semanas nos explicaron desde el Ayuntamiento que existe una posibilidad: constituirnos en Asociación Deportiva, y presentar una solicitud como tal a la Dirección de Costas para tener una instalación fija. La concesión duraría 4 años, renovables, y se tramitaría a través del propio Ayuntamiento, lo que entendemos que le daría más fuerza.

La idea de organizar una Asociación ya veníamos valorándola, como recordaréis, sobre todo para preservar el carácter naturista de la playa, ante la invasión de público “téxtil” y de mirones, y para garantizar el uso naturista de la pista de voley. Ahora, ante la situación creada, entendemos que conviene dar el paso adelante y organizarnos.

Para ello, proponemos usar el blog, en las próximas semanas, para recoger vuestras opiniones y aportaciones. Con el fin de no partir de cero, os adjuntamos el borrador de lo que serían los estatutos del club. Es un texto largo, que se atiene a la normativa vigente en Andalucía, por lo que hay aspectos que no podríamos modificar. Pero sí se pueden incorporar nuevas ideas sobre los objetivos y funcionamiento del club.

Quienes prefiráis usar el WhatsApp, existe un grupo que administra Manolo, a través del cual podéis también proponer ideas. El objetivo, en todo caso, es hacer el papeleo al iniciarse el verano, a ver si conseguimos la concesión de Costas antes de finales de temporada.

Bueno eso, es todo. Esperamos vuestra colaboración, y nos despedimos hasta el próximo verano. Un abrazo a todos.
Jose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario